Tendencias SEO 2018

Introducción

Éstas son las tendencias para SEO 2018, son 6 tendencias que están funcionando en este 2018 y que irán evolucionando muy rápido.

 

Tendencia 1. Búsquedas más inteligentes

Los motores de búsquedas son capaces de anticiparse a nuestras necesidades, entendiendo mucho mejor lo que intentamos buscar siendo más personalizada..

Esto lleva a que los resultados son más concretos para cada usuario. Para mejorar esto debemos realizar estrategias más segmentadas es decir, tendremos que saber quiénes son nuestro público más objetivo ya que si no es así no llegaremos nunca a ellos.

 

Tendencia 2. Búsquedas por voz

¿Afecta que los usuarios busquen por voz en mi SEO? Sí, ya que los usuarios no hablamos igual que escribimos.

En búsquedas escritas son frases resumidas como por ejemplo «Restaurantes en Málaga». En búsqueda por voz se tiende a usar frases más completas y más cotidianas.. Por ejemplo sería: «Donde está el mejor restaurante de pescado de Málaga»

El SEO debe ser con palabras más LONG TAIL poniéndose en lugar de los clientes que hacen la búsqueda.

 

Tendencia 3. Cambios de los motores de búsqueda.

Antes Google sólo mostraba solo 6 resultados, con el mismo formato…

Ahora, en el último año los motores de búsqueda han evolucionado diseños y los formatos con los que se muestran los resultados.

Si preguntamos ¿Qué es facebook? mirad el resultado:

 

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Tendencia 4. Velocidad

Todo evoluciona muy rápido, la velocidad de carga de las páginas cada vez serán más rápidas.

Google penaliza y mucho no tener la página adaptada por lo que tendremos una gran desventaja respecto a nuestros competidores.

A día de hoy Google recomienda un mínimo de 3 segundos de tiempo de carga. En este 2018 este tiempo bajará seguro. Si quieres saber cuánto tarda tu web utiliza esta herramienta de google.

 

 

Tendencias 5. Variedad de dispositivos

Cada vez hay más dispositivos diferentes como Smart watches, classes, tv, etc..

Quien, a día de hoy, no tenga en cuenta estos dispositivos en su estrategia online, va hacer poca cosa. Sin embargo, el 2018 nos va a traer muchas novedades en dispositivos y que estos avances van a influir mucho en cómo hacemos y entendemos el SEO. ¿En un futuro quién dice que no habrá SEO para Realidad Aumentada?

 

Tendencia 6. Linkbuilding, «sin enlaces»

Las menciones son los enlaces «sin enlaces». Los motores de búsqueda ya tienen en cuenta las menciones aunque las posiciona más como una marca.

Una empresa con prestigio menciona el nombre de tu web, eso tiene relevancia y los buscadores asocian sin problema una palabra a tu nombre de marca y/o a tu dominio.


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