El Hosting es importante para un buen SEO

El hosting, punto de partida del SEO

  • Aunque el SEO no es importante al principio, si es decisivo comenzar con una buena base para cuando lo necesites.
  • Si no hay presupuesto para empezar, el más barato puede ser un punto de partida, pero el servidor no debe ser un inconveniente para poder crecer en nuestro proyecto.
  • A parte del precio, necesitamos fijarnos en otros aspectos técnicos que nos ayudarán a tener un web más rápida, segura, fiable y estable. Lo que nos ayudará a tener una buena conversión de nuestro contenido o de los productos que ofrezcamos.
importante un buen SEO

Hosting SEO

Ventajas de tener un buen hosting de cara al SEO

Una web optimizada a nivel de servidor nos proporciona unas prestaciones que nos ayudarán muchísimo a la hora de mejorar el SEO de nuestra web.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en lo que ofrecen y en lo que realmente necesitamos.

Si contratamos prestaciones superiores, no tendremos problemas, pero tampoco hay que coger lo más de lo más si no vamos a poder sacarle partido en ningún momento.

Por otro lado, unas prestaciones técnicas pobres y que no cubran nuestras necesidades, van a perjudicarnos notablemente, aunque tengamos optimizado al máximo el SEO “on page“ de nuestra web.

Entre las cosas básicas que debemos exigir para tener un buen hosting de cara a tener un buen SEO, se encuentran:

  • Que el hosting sea especializado, si nuestra web está basada en un gestor de contenidos (CMS) concreto, como puede ser WordPress, el hosting debe estar optimizado para ello.
  • Disponer de un sistema de caché, ayudará a la carga de la web al mantener parte de la información disponible de forma inmediata sin tener que cargar todos los archivos de nuevo.
  • Discos duros SSD, que un servicio de hosting actualice su hardware con los últimos avances, ayudará a la mejor transferencia de datos y a mejorar la velocidad.
  • Suficiente ancho de banda, permitirá que la web responda según la cantidad de peticiones que reciba, si no es suficiente, no podremos atender a todos los usuarios que quieran acceder, y los perderemos.
  • Certificado de seguridad “HTTPS”, una de las últimas variables del algoritmo de Google, mejora el posicionamiento de los sitios con certificado frente a los que no disponen de él.
  • Los servidores donde alojes la web deben encontrarse en la zona más cercana a los usuarios más habituales a los que va dirigida. Si tu público objetivo es el español, busca un hosting en España.

La experiencia de usuario

Todos estos factores van a influir en la UX (experiencia de usuario), si conseguimos que la persona que visite la página no tenga que esperar a que se cargue, y es fluida la navegación por ella, es muy posible que vuelva a visitarnos, y eso se traduce en beneficios para nosotros.


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