Keywords, Relevancia para Google 2018

Cualquiera que trabaje en el mundo del SEO sabe que un mal enfoque de las keywords en 2018 va a acabar en fracaso.

Keywords – Si trabajas en la industria, sin duda habrás conversado con alguien que no sabe nada de SEO, quien posteriormente dice algo como:

¿ SEO ? Esa es la optimización del motor de búsqueda . Es donde pones tus keywords en tu sitio web, ¿verdad?

Vale la pena señalar que cuando mencionamos ‘palabras clave’ nos referimos a palabras clave de concordancia exacta , generalmente de la variedad de cola corta y, a menudo, palabras clave transaccionales de alta prioridad.

 

Relevancia de las keywords 2018

 

Vamos a estructurar la escena:

Lado 1:

Incluya su palabra clave objetivo tantas veces como sea posible en su contenido.

Google ama las palabras clave *. Observe cómo su sitio web languidece en la oscuridad de la mesa y se rasca la cabeza preguntándose por qué no funciona, todo parecía tan simple.

(*realmente no)

 

Lado 2:

Comprende que Google es más inteligente que solo contar la cantidad de palabras clave que coinciden exactamente con una búsqueda. Entonces escribes para el usuario.. de una forma muy creativa, con un estilo casi excesivo….

Comencemos con el lado uno. White Hat (y exitoso) SEO no se trata de «juegos» de Google u otros motores de búsqueda para el caso.

Los motores de búsqueda se centran en proporcionar los resultados más relevantes y valiosos para sus usuarios. Como subproducto, tienen y están cerrando activamente las oportunidades para que los SEO manipulen los resultados de búsqueda mediante tácticas poco inteligentes .

¿Qué son tácticas clandestinas? Los defino por tácticas que no le dan valor al usuario; solo se emplean para manipular los resultados de búsqueda.

Centrarse exclusivamente en las keywords está desactualizado y no es recomendable.

En pocas palabras, el algoritmo de búsqueda de Google es más avanzado que contar la cantidad de coincidencias de palabras clave en una página. También son más avanzados que evaluar la densidad de palabras clave. Su voraz Panda digital fue la primera actualización realmente famosa para destacar a la industria que no aceptarían el relleno de palabras clave.

Panda fue el primero, pero ciertamente no el último. Desde 2011, ha habido múltiples actualizaciones que han alejado a la industria de los días oscuros del relleno de palabras clave al concepto de contenido centrado en el usuario.

 

Colibrí , indexación semántica latente y búsqueda semántica

Google entiende sinónimos; eso fue relativamente fácil para ellos. Sin embargo, no se detuvieron allí. Hummingbird les ayuda a comprender el significado real detrás de un término de búsqueda en lugar de las palabras clave o sinónimos implicados en la búsqueda.

RankBrain

Supuestamente uno de los  tres factores de clasificación más importantes para Google. RankBrain es el aprendizaje automático que ayuda a Google, una vez más, a comprender la verdadera intención detrás de un término de búsqueda.

Todos los factores anteriores han llevado a una industria que se centra más en el término de búsqueda completo y en satisfacer la intención del usuario detrás del término de búsqueda en lugar de centrarse exclusivamente en la palabra clave objetivo.

Como punto de partida, el contenido siempre debe escribirse para el usuario primero. Centrarse en la finalización de la tarea para el usuario, o como Moz describió en su Tablero Blanco el viernes ‘ Logro de tarea de búsqueda ‘. Las palabras clave (o términos de búsqueda) y las frases asociadas se pueden incluir más adelante si es necesario, más sobre esto a continuación.

Escribir contenido centrado en el usuario rinde homenaje a algo más que el concepto de clasificación de palabras clave . Para muchos de nosotros, queremos que el usuario complete una acción, o al menos regrese a nuestro sitio web en el futuro.

Incluso si el relleno de palabras clave funcionó (no es así), es posible que obtenga más tráfico pero le resulte difícil convertir a sus visitantes debido a la mala calidad de su contenido.

 

Entonces, ¿deberíamos ignorar por completo las palabras clave?

No, todos los consejos anteriores son legítimos.

El problema es que simplemente no es tan simple. El primer punto a destacar es que si su contenido está centrado en el usuario, es probable que su palabra clave (y frases relacionadas) ocurra naturalmente.

Puede que tengas que jugar un poco de equilibrio para asegurarte de no subir en el «Lado Dos» mencionado al comienzo de este artículo. Google es un algoritmo muy inteligente, pero al final sigue siendo una máquina.

Si su contenido es demasiado extraño y maravilloso, puede tener un impacto negativo en su capacidad para atraer el tráfico adecuado, ya que es demasiado complejo para que Google entienda los términos de búsqueda para clasificar su sitio web.

Este acto de equilibrio puede llevar tiempo y experiencia. No quiere incluir palabras clave por el mero hecho de hacerlo, pero no quiere que la vida de Google sea demasiado dura.

Otras consideraciones para este contenido más «críptico» es cómo se aplica a su página y su efecto en la experiencia del usuario. Veamos un par de ejemplos a continuación:

Metadata

Claro, más títulos y descripciones de clickbait-y pueden ayudar a atraer un CTR más alto , pero no subestimes el poder de las keywords resaltadas en tus metadatos en los SERP.

Si un usuario busca un término de búsqueda particular, en un nivel básico, querrá ver esto replicado en los SERP.

Entrega al usuario

De la misma manera que no desea que la vida de Google sea demasiado difícil, también desea enviar su mensaje lo más rápido posible al usuario.

Si su sitio web no muestra contenido relevante para el término de búsqueda del usuario, corre el riesgo de que se activen. Esto, por supuesto, puede diferir entre las industrias y de acuerdo con el diseño / diseño de su página.

Palabras clave o sin palabras clave?

En resumen, SEO es mucho más complejo que las keywords. Centrarse en satisfacer la intención del usuario producirá resultados mucho mejores para su SEO en 2018, en lugar de centrarse en las palabras clave.

Debe rendir homenaje al «acto de equilibrio», pero si sigue los procesos correctos centrados en el usuario, esta debería ser una tarea relativamente simple.

¿Las palabras clave siguen siendo relevantes en 2018? Pueden ser útiles en pequeñas dosis y con inclusión estratégica, pero existen factores más poderosos.

 

Aquí te dejo la herramienta para las keywords de Google. Planificador de palabras clave


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