SEO | 9 factores clave para tu posicionamiento 2018

En esta guía podrás aprender 9 factores para tu posicionamiento en google. Cada página web necesita posicionarse bien para que sea visible para sus usuarios.

9 factores clave para seo 2018

 

Factor SEO 1: Optimiza tu web para que cargue lo más rápido posible con experiencia al usuario buena.

SEO. La interfaz y experiencia del usuario debe ser muy buena para el posicionamiento SEO, que los usuarios accedan al contenido de una manera rápida y fácil.
Un punto importante es la seguridad. El protocolo HTTPS es muy importante para Google. Si tu página web no dispone de Certificado SSL para ser una web segura, HAZLO! Nosotros podemos hacerlo por ti con unos precios competitivos. AQUÍ

 

Factor SEO 2: URLs accesibles y rastreables para que Google las analice facilmente

Lo que queremos que el robot de google llegue a nuestra página para rastrear el contenido en formato de texto, imágenes y vídeos de manera que su algoritmo sea capaz tener un buen posicionamiento SEO. Esto es crucial para nuestra supervivencia en internet.

Factor SEO 3: Investigar las keyword clave y un buen Keyword Research

Saber y descubrir las palabras y frases más utilizadas por los buscadores para resolver y obtener todo tipo de preguntas relacionadas con tu campo. Es aquí donde tu organización tiene que hacer hincapié a la hora de buscar respuestas a través del contenido de tu sitio.

Tu objetivo es tener esta lista:

  • Una palabra clave primaria.
  • Un conjunto de palabras clave secundarias relacionadas con tu campo.

Factor SEO 4: Investigar las SERP saber lo que Google considera relevante.

SERP, realiza búsquedas en Google, estudia los resultados , comprueba que Google está considerándolo cómo relevante en las búsquedas con las keyword relevantes para ti.

Factor SEO 5: Crea contenido que resuelva el propósito del usuario mejor que nadie en la primera página.

Cuando tengamos nuestro objetivo establecido necesitamos crear el contenido de calidad, con enlaces, imágenes relevantes, opciones para compartir, etc…  El contenido debe ser relevante para google y los usuarios.
Deberemos conseguir dar exactamente con los que el usuario busca y hacerlo mejor que la competencia que está posicionado en la primera página.

Factor SEO 6: Escribe títulos y meta descripciones relevantes.

Google utiliza los títulos y la meta descripción con mucha frecuencia. Hay un alto porcentaje que usa la descripción real de la página y más alto con el uso del título.

Por su parte, la URL, aunque Google la acorte en algunas ocasiones, también se utiliza en los snippet de la misma forma que otros elementos. Hablaremos sobre Schema y otros tipos de marcadores más tarde. Pero el snippet es algo crucial en SEO porque determina cómo se muestra en el resultado de la búsqueda.

Ten en cuenta que la forma en que Google muestra los resultados determina si las personas harán clic en tu anuncio o en el de otra persona. 

Factor SEO 7: Busca y utiliza keywords relevantes primarias, secundarias y relacionadas

Google clasifica tu contenido si es relevante o no para el usuario que busca ese contenido, tendiendo en cuenta el contenido de la página.
El contenido debe tener texto  porque si sólo es visual resultará más difícil para google analizarlo y clasificarlo. Debes tener texto relevante y si es visualmente bonito para el usuario pues genial.

Factor SEO 8: Utiliza rich snippets y Schema para mejorar la visibilidad siempre que sea posible.

rich snippets y Schema textos enriquecidos

Redactar buenos rich snippets = fragmentos enriquecidos o crear marcadores semánticos con Schema será clave para mejorar la visibilidad en los resultados de las búsquedas. Aquí algunos ejemplos:

  • Aparecer en Google News.
  • Para recetas muy visuales con imágenes y datos visuales.
  • Para webs de vuelos o viajes.

 

Factor SEO 9: Necesitas tener una gran respuesta a la pregunta: ¿Quién te va a ayudar a ampliar esto y por qué?

Con esto nos referimos a esa lista específica de personas y publicaciones que te van a ayudar a mejorar con tu proyecto, de manera que tu contenido esté en boca de todos, compartiéndose en redes sociales y así sea visto tanto por los rastreadores de Google como por personas.
Y hasta aquí la lista de must do. Sabemos que no es fácil y que posicionarse bien en Google requiere muchos recursos, pero si haces todo esto, estarás muy bien en 2018.

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